Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Compartido

Pega la cara al cristal. La vista tropieza con un gorrión: se balancea, queda  suspendido un instante. Con un bucle se posa en la barandilla. Salta en picado hacia la acera. Un remolino. Rotación y, ¡hop!, en la rama del plátano. Un respingo. Un giro. Aletea. De nuevo en la barandilla.
El vaho le enturbia la visión del juego, las lágrimas lo borran. Se le han escapado, se despeñan por el precipicio de la barbilla y mueren en el cuello de la sudadera.
A su espalda oye las voces. Detrás de la puerta se libra el combate semanal entre dos gigantes. No se acostumbra. Por raro que parezca depende de él que la lucha termine sin víctimas. Eso piensa.
--¡¿Dónde está el puto crío?!
Se gira, agarra la mochila y contesta: <<Ya voy, papá>>.

Fin

Microrrelato finalista en el concurso del Celard emitido por Radio Extremadura 21/03/2017

miércoles, 8 de marzo de 2017

Una de los grandes

"Todo intento de expresar la naturaleza interior de las cosas es improductivo. Lo que percibimos son efectos, y un registro completo de tales efectos debería abarcar dicha naturaleza. Describir el carácter de una persona es un esfuerzo vano, pero al reunir sus hechos, sus actos, surge una imagen de ella."

Goethe

GERUNDEANDO

https://www.tallerdeescritores.com/quedate-en-casa-a-escribir?sc=dozmv7bo8hzl6um&in=kw35vb0jr7h13kf&random=9092 Por César Sánchez